WHATSAPP

Así puedes leer los mensajes de WhatsApp Web sin abrir el chat.

  • 11 MAR
  • Consejos Prácticos

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares alrededor del mundo. Esta herramienta nos permite mantenernos comunicados con nuestros amigos y familia en cuestión de segundos.

Sin embargo, hay ocasiones en las que deseamos saber el contenido de los mensajes, sin que la persona que nos lo envía se entere. No importan las razones que tengas, pero aquí te compartimos un truco para leerlos sin abrir el chat o la conversación.

¿Cómo leer mensajes en WhatsApp Web sin abrir el chat?

Para este truco necesitamos abrir WhatsApp Web en la computadora. Basta con entrar a la página https://web.whatsapp.com/ y seguir los pasos que indica la pantalla para vincular el celular con la aplicación.

Una vez que estableciste la conexión, realiza lo siguiente:

  • Ubica la sección ”Chats” en WhatsApp Web.
  • Coloca el cursor sobre el mensaje de la conversación que deseas leer. Ojo, no le des clic, pues estarías abriendo el chat.
  • Te aparecerá la vista previa del mensaje que te acaban de enviar.
  • Vale la pena mencionar que, si tienes las confirmaciones de lectura activadas, este truco garantiza que el destinatario no vea la palomita azul.

Por otra parte, si recibiste múltiples mensajes en el chat solo podrás ver el último y para leer el resto tendrás que abrir forzosamente la conversación.

¿Cómo leer mensajes de WhatsApp en la barra de notificaciones?

Existe otra opción que nos permite leer mensajes de WhatsApp sin que la otra persona se entere y no involucra abrir el chat. Dicha alternativa consiste en utilizar la barra de notificaciones del teléfono.

  • Para dispositivos Android: en cuanto llegue un mensaje tenemos que dirigirnos a la barra de notificaciones y la deslizamos. Luego, ubicamos la notificación de WhatsApp y se mostrará la vista previa del texto.
  • Para iOS: desliza la barra de notificaciones y automáticamente observarás todos los mensajes que han ingresado a tu bandeja principal.

Toma en cuenta que, si el texto es muy largo o son varios, sólo podrás leer una parte del recado. Finalmente, cuida no abrir la conversación por accidente, ya que la aplicación marcará el "visto" a tus contactos.

Nota extraída de:
INFORMADOR Así puedes leer los mensajes de WhatsApp Web sin abrir el chat. INFORMADOR [en línea] 2023 [fecha de consulta: 11 MARZO 2023]. Disponible en: http://www.informador.mx