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cámara nacional de la industria farmacéutica

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Se parte de CANIFARMA

¿QUÉ ES UN ASOCIADO A CANIFARMA?

1.- Definición.

Son Asociados las personas físicas o morales que realizan actividades conexas o relacionadas con aquellas que realizan los Afiliados conforme a los presentes estatutos, teniendo como finalidad la promoción de las cadenas de valor. No podrán tener la calidad de Asociados las empresas distribuidoras o comercializadoras de medicamentos e insumos para la salud. Los Asociados interesados solicitarán su inscripción ante la Dirección General de la Cámara y de ser aceptados deberán cubrir las cuotas que determine el Consejo Directivo. El Consejo Directivo resolverá sobre la admisión de las solicitudes y podrá rechazarlas cuando considere que puede haber un conflicto de interés con los Afiliados.

2.- Derechos de los Asociados.

Los Asociados inscritos en la Cámara, tendrán los siguientes derechos:

• Participar como invitados en las Asambleas Generales de Afiliados, a convocatoria expresa del Consejo Directivo.

• Participar en las reuniones de Comisiones y Secciones en las que estén interesados, mediante solicitud formulada ante la Dirección General, quedando exceptuadas las comisiones de Seguridad y Asuntos Jurídicos e Imagen y Cabildeo.

• Podrán ser invitados a las reuniones extraordinarias de cualquier Comisión, Sección o grupos ad hoc cuando así lo decida el pleno de la comisión o del grupo ad hoc que corresponda.

• Contarán con un espacio en la página WEB donde podrán ofrecer sus servicios o productos a través de una liga a sus propios sitios electrónicos.

• Tendrá acceso a información generada o recibida en CANIFARMA de interés para la Industria en general.

• Podrán participar en los eventos organizados por CANIFARMA con cuotas de recuperación equivalentes a las de los Afiliados.

• En el momento de su aceptación se informará vía electrónica a los Afiliados la incorporación de los Asociados.

• Tendrán derecho al uso preferencial de las instalaciones de CANIFARMA, sujeto a disponibilidad y cubriendo la contraprestación correspondiente.

• Podrán promocionar sus eventos a través de redes sociales, la página WEB de la Cámara y la revista electrónica Código F.

• Tendrán acceso a la Intranet de CANIFARMA con códigos de seguridad.

• Podrán solicitar servicios de información, asesoría y consultoría en las materias que sean de su interés y de la Cámara.

• Podrán participar con información relacionada con el sector en la integración de los compendios estadísticos que lleve a cabo la Industria Farmacéutica.

3.-De las obligaciones de los Asociados.

Asociados tendrán las siguientes obligaciones:

• Presentar la solicitud de incorporación a la que deberán anexar la recomendación de tres Afiliados activos.

• Cubrir la cuota de incorporación por única ocasión. ($50,000.00 Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)

• Cubrir la cuota anual dentro de los primeros tres meses del año correspondiente o su parte proporcional en el momento de su incorporación. El monto de la cuota anual podrá ser de $25,000.00, $35,000.00 ó $50,000.00 pesos 00/100 en función a lo establecido en el inciso d) Empleos dedicados a la atención del sector farmacéutico y su aportación económica, correspondiente al punto 5.- Registro de los Asociados.

• Promover el progreso de la Cámara, el mantenimiento de su buen nombre y el debido cumplimiento de su objeto.

• Cumplir con los presentes Estatutos de la Cámara, las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo Directivo.

• Firmar su adhesión y cumplir en lo que corresponda, con los Códigos de Ética de la Industria Farmacéutica y acatar las resoluciones que emita CETIFARMA.

• Cumplir en forma estricta con el Reglamento de Comisiones y Secciones, cuando decidan participar en alguna de ellas.

• Los Asociados que cambien de razón social, de domicilio, o que suspendan temporalmente o definitivamente sus actividades, están obligados a comunicarlo por escrito dentro de los treinta días siguientes a la fecha en que se realice el hecho.

4.- Pérdida de los Derechos del Asociado.

La calidad de Asociado se pierde por las siguientes causas:

• Declaración de quiebra.

• Suspensión de Actividades.

• Realización de actos contrarios a los intereses generales de la Industria.

• La violación a los principios contenidos en los presentes estatutos, a los acuerdos dictados por la Asamblea de Afiliados o a las resoluciones del Consejo Directivo.

• El incumplimiento de los Códigos de Ética de la Industria Farmacéutica o el desacato de las resoluciones del CETIFARMA.

• Firmar su adhesión y cumplir en lo que corresponda, con los Códigos de Ética de la Industria Farmacéutica y acatar las resoluciones que emita CETIFARMA.

• La falta de pago a la cuota anual. En caso de falta de pago de la cuota anual, el Director General de la Cámara notificará al Asociado sobre dicha omisión, concediéndole un plazo no mayor de 30 días naturales para que efectúe el pago correspondiente. En caso de que el Asociado no cubra el importe de su cuota dentro de ese plazo, se le suspenderá en el goce de sus derechos, los que podrá readquirir a partir de la fecha en la que cubra la totalidad del adeudo, más la cuota de incorporación.

5.- Registro de los Asociados.

• La inscripción de los Asociados se llevará en los libros especiales o a través de sistemas de procesamiento electrónico.

• La solicitud de inscripción contendrá los siguientes datos que se mencionan a continuación de manera enunciativa y no limitativa:

a) Nombre y domicilio del solicitante y de su representante legal.

b) Copia de la escritura constitutiva, de su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes y de la designación de su representante legal.

c) Actividades a las que se dedica.

d) Empleos dedicados a la atención del sector farmacéutico y su aportación económica.

e) Información general del solicitante.

Para mayor información comuníquese con:

ROCÍO LÓPEZ MEDINA

Responsable de Tesorería y Compras

Tel. 55-56-88-96-16 ext. 147

cobranza@canifarma.org.mx

BENEFICIOS DE SER AFILIADO A CANIFARMA

CANIFARMA brinda a sus afiliados representación, promoción y defensa de sus intereses ante autoridades e instancias involucradas en las actividades que desarrolla la industria farmacéutica establecida en México.

Asesora y participa en gestiones administrativas obligatorias y de interés, así como capacita de manera general a los afiliados sobre:

• Aspectos fiscales.

• Comercio interior y exterior.

• Propiedad Industrial.

• Inversión extranjera.

• Normas industriales.

• Localización industrial.

• Legislación del trabajo y seguro social.

• Regulación sanitaria y ecológica.

• Adquisiciones del sector público.

Así como servicios públicos destinados a satisfacer necesidades de interés general, relacionados con la industria.

Por otro lado, CANIFARMA realiza funciones de actualización y especialización, pues organiza cursos, seminarios y convenciones en donde se analizan y discuten temas de actualidad referentes a la legislación y regulación aplicable.

CÓMO AFILIARSE

La afiliación a la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, al igual que a cualquier otra cámara industrial, es un acto voluntario de los industriales.

Los interesados en afiliarse a CANIFARMA deben dedicarse a la fabricación de productos farmacéuticos de uso humano, uso veterinario, dispositivos médicos PAPS y reactivos y sistemas de diagnóstico, de manera que puedan afiliarse en alguna de las especialidades que integran CANIFARMA:

• Medicamentos de uso humano.

• Medicamentos de uso veterinario.

• Dispositivos médicos (PAPS).

• Reactivos y sistemas de diagnostico (RSD).

REQUISITOS DE AFILIACIÓN:

I. Enviar una Carta de presentación dirigida a la Dirección General de CANIFARMA, en la que solicite su afiliación.

II. Esperar la aprobación o negativa de la afiliación por parte de CANIFARMA, decisión que será informada mediante una carta.

III. En caso de aprobarse la solicitud, el interesado deberá presentar la siguiente documentación para formalizar la afiliación.

• Acta Constitutiva.

• R.F.C.

• Comprobante de Domicilio.

• Declaración anual del último ejercicio fiscal.

• Estados financieros al cierre del ejercicio.

• Poder notarial del Representante Legal.

• Identificación oficial del Representante Legal.

• Carta de adhesión a CETIFARMA.

• Formato de Registro.

IV. Una vez integrado el expediente con los documentos mencionados se determinará la cuota de afiliación y se informará al interesado. Una vez realizado el pago correspondiente, CANIFARMA hará llegar la constancia de afiliación del año que corresponda.

Para mayor información comuníquese con:

ROCÍO LÓPEZ MEDINA

Responsable de Tesorería y Compras

Tel. 55-56-88-96-16 ext. 147

cobranza@canifarma.org.mx

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