REGISTROS SANITARIOS

Los trámites de registros sanitarios en México agilizan los tiempos de respuesta

  • 21 MAY, 2018
  • POR: PMFARMA
  • Marco Regulatorio

Al participar en la Tercera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicamentos, A. C. refirió que de junio de 2012 a la fecha, se han aprobado 10 mil 202 registros sanitarios, en un periodo menor a 20 días hábiles.

Resaltó que el marco regulatorio ágil, la infraestructura competitiva y el Régimen Aduanero Especial posicionan a las industrias farmacéutica y de dispositivos médicos nacionales entre las mejores del mundo. El titular de la Cofepris recordó que en octubre de 2017 se aprobaron las nuevas reglas de clasificación de dispositivos médicos y productos cosméticos, lo que ha permitido acelerar su dictaminación y aprobación para su uso y comercialización en el país, así como hacer más eficientes los recursos económicos para la industria de dispositivos médicos.

Apuntó que los principales socios comerciales de México en materia de exportaciones en este rubro son Estados Unidos con siete mil 781 millones de dólares, Francia con 185 millones de dólares, Irlanda con un valor de 128 millones de dólares, Países Bajos con 77 millones de dólares y Bélgica con 54 millones de dólares.

En el evento, el presidente de la Asocación Nacional de Distribuidores de Medicinas, A. C. (Anadim) Héctor Salgado, entregó un reconocimiento a Julio Sánchez y Tépoz, por su contribución al desarrollo y fortalecimiento del sector farmacéutico mexicano.

Explicó que la asociación aglutina a 20 empresas dedicadas a la distribución y dispensación de productos farmacéuticos, de consumo, higiene y cuidado personal en la República Mexicana, las cuales brindan orientación médica a través de los consultorios adyacentes a la farmacia.

Al evento, celebrado en la planta de los Laboratorios Senosiain, ubicada en Celaya, Guanajuato, también asistieron los vicepresidentes de Consumo, Carlos Manuel Ordoñez; de Farma, Gabriel Zavala; de Relaciones Gubernamentales, Eusebio Moedano, y de Relaciones Comerciales, Roberto Gutiérrez, se informó en un comunicado.

 

Nota extraida de:PMFARMA Los trámites de registros sanitarios en México agilizan los tiempos de respuesta PMFARMA [en línea] 2018 [fecha de consulta: 21 MAYO 2018]. Disponible en: https://www.pmfarma.com.mx