LACTANCIA

Reconocen a Novo Nordisk México con Distintivo de Empresa con Prácticas Transparentes

  • 25 JUN, 2018
  • POR: PMFARMA
  • Marco Regulatorio

El Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA) entregó el Distintivo como Empresa con Prácticas Transparentes a Novo Nordisk México por su cumplimiento con los más altos estándares de ética y transparencia en todos los aspectos de su operación.

De esta forma, Novo Nordisk forma parte del selecto grupo de 14 compañías que han obtenido este Distintivo, establecido por el CETIFARMA en 2009 y que es el máximo reconocimiento que existe para la industria farmacéutica en México en materia de prácticas éticas y transparentes.

Para ser acreedora a él, Novo Nordisk participó en un proceso de evaluación enfocado a conocer su evolución y grado de cumplimiento de los Códigos de Ética y Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica establecida en México, a la que están obligados los afiliados de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, AMIIF, y de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos, ANAFAM.

La evaluación fue realizada por el despacho Gestión Social y Cooperación, A. C. (GESOC), asociación civil sin fines de lucro e independiente de la industria farmacéutica, para garantizar la imparcialidad y el no conflicto de intereses. Se evaluaron las políticas, procesos y prácticas de autorregulación de la empresa, de manera documental e in situ, para determinar el cumplimiento con las  dimensiones incluidas en el Código de Buenas Prácticas de Promoción (CBPP) del CETIFARMA.

El Distintivo fue recibido por Yiannis Mallis, Director General de Novo Nordisk México, de manos del Dr. Javier Moctezuma Barragán, presidente del CETIFARMA, ante distinguidas personalidades del ámbito farmacéutico y los empleados de la compañía.

“Para todos los que formamos parte de Novo Nordisk es un honor recibir este reconocimiento, que es un reflejo de los esfuerzos que como equipo emprendemos día a día para hacer las cosas bien y enfocarnos no sólo en el qué y en los resultados, sino también en el cómo, reafirmando el compromiso que tenemos con la ética y la transparencia,” aseguró Yiannis Mallis.

Este Distintivo es un instrumento de mejora continua y en particular una actividad para prevenir y corregir prácticas contrarias a los códigos. La evaluación fue diseñada por el CETIFARMA para fortalecer la autorregulación de la industria en sus actividades de promoción y acercamiento con profesionales del cuidado de la salud, pacientes y otras acciones.

“La ética y la transparencia forman parte de lo más profundo de nuestros valores y forma de ser, lo que se refleja en la calidad de nuestro trabajo diario y de nuestros productos y servicios, en beneficio de nuestros pacientes”, reiteró el Director General de Novo Nordisk en México.

 

Nota extraida de:
PMFARMA Reconocen a Novo Nordisk México con Distintivo de Empresa con Prácticas Transparentes PMFARMA [en línea] 2018 [fecha de consulta: 25 JUN 2018]. Disponible en: https://www.pmfarma.com.mx