1/17
El 55% de los trabajadores estadounidense siente que tiene sobrepeso y el 44% dice que ha aumentado de peso en su trabajo actual, según una encuesta llevada a cabo entre 3,000 estadounidenses por la consultora CareerBuilder, empresa que ha venido estudiando el tema desde hace varios años.
Salud Obesidad
2/17
La causa principal del aumento de peso es el sedentarismo: el 53% de los encuestados dice que están sentados en el escritorio la mayor parte del día y el 45% afirma estar muy cansado del trabajo para hacer ejercicio. También influyen los malos hábitos alimenticios y el estrés, según los datos más recientes de CareerBuilder (2016).
Salud Obesidad
3/17
En 2018 el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) clasificó los oficios que tienen más riesgo de subir de peso a manera de colectivos. El resultado: los más afectados son los cocineros, los camioneros, quienes trabajan ofreciendo seguridad (policías,militares, vigilantes, etc) o en una oficina.Foto: IMEO | Univision
Salud Obesidad
4/17
Todos estos oficios tienen en común factores como que trabajan en un espacio reducido que limita la movilidad, hacen poca actividad física, fumanduermen pocosuelen estar bajo presión, ingieren muchas calorías y comida rápida, pican entre horas y usan su tiempo libre de modo sedentario.
Salud Obesidad
5/17
Los especialistas del IMEO han definido pautas de alimentación y recomendaciones para no dejarse ganar por la rutina laboral y mantener un peso saludable.
Salud Obesidad
6/17
Los cocineros y quienes manipulan alimentos durante su trabajo deben evitar al máximo picotear entre horas de los platos que elaboran, pues esa es la primera causa de su aumento de peso. Es esencial que establezcan un horario de comidas adaptado a su turno de trabajo.Foto: EFE/Balazs Mohai | Univision
Salud Obesidad
7/17
También deben evitar llegar al trabajo con mucha hambre, pues la gran disponibilidad de comida a su alcance favorece el picoteo. Fuera de su horario laboral, deben hacer actividades físicas: la mayoría trabaja en espacios limitados y no hace el ejercicio aeróbiconecesario para bajar la grasa corporal.
Salud Obesidad
8/17
El mayor riesgo para camioneros y choferes es la tentación de picar entre horas unida a la inactividad física, ya que pueden llegar a pasar muchas horas al volante.
Un cuarto de nuestro plato debe estar lleno de fruta.
9/17
Lo ideal es llevar alimentos sanos para comerlos entre horas. Estos pueden ser un puñado de frutos secos y frutas. La comida principal puede ser una ensalada que incluya proteína (huevo, jamón, atún, queso blanco) y no deben olvidar beber mucha agua.Foto: iStock | Univision
Arrestan taxista boricua por prostituir menor
10/17
Es necesario aprovechar los descansos para hacer paseos; Carmen Escalada, nutricionista del IMEO, explica que –aunque los breaks solo duren 15 minutos– ayudan a mantener el peso y a evitar la retención de líquidos. Y si necesita una bebida con cafeína, recomienda uno o dos cafés al día cada 8 horas.Foto: Getty Images | Univision
Salud Obesidad
11/17
En el caso de quienes trabajan en el área de seguridad, la razón principal de su aumento de peso es el estrés físico y mental al que se ven sometidos, además del descontrol de horarios que hace que coman a deshoras.Foto: EFE / TATYANA Zenkovich | Univision
Salud Obesidad
12/17
Para evitar el sobrepeso, deben evitar pasar más de tres horas sin alimentarse, ya que así no llegarán a las comidas principales con mucha hambre o ansiedad y evitarán picotear entre horas. El aporte energético continuo y moderado también contribuirá a tener mejores resultados en la práctica de ejercicio.
Salud Obesidad
13/17
Mireia Elías, nutricionista del IMEO, aclara a EFE que este grupo debe evitar alimentos muy calóricos y que sacian poco (cereales azucarados, zumos, lácteos azucarados, salsas, refrescos y bebidas alcohólicas) y evitar el sedentarismo practicando ejercicio físico de forma habitual.
Salud Obesidad
14/17
Quienes trabajan en una oficina (incluso ocupando cargos directivos) tienen más riesgo de aumentar de peso por el desorden en los horarios de comidas, por la falta de tiempo y el lugar donde se realizan las ingestas principales. El metabolismo se altera y cuesta bajar o mantener el peso.
Salud Obesidad
15/17
Conviene organizar las comidas, evitar los picoteos y comer menos en la noche. En total deben ser cinco comidas diarias: un desayuno en casa, dos meriendas a media mañana y media tarde (fruta, frutos secos, tortitas de cereal, yogur), la comida a mediodía y la cena (con verduras y proteínas).
Salud Obesidad
16/17
Quienes trabajen en oficinas deben alejarse de las frituras, empanados y salsas, especialmente si comen en restaurantes. Muy importante: beber agua a lo largo de todo el día para mantenerse hidratados, porque suele ser uno de los factores que más olvidan.Foto: iStock | Univision
Salud Obesidad
17/17
Sea cual sea tu ocupación, para mantener un peso saludable es clave el ejercicio para combatir el sedentarismo y planificar las comidas de la semana, tanto las principales como las meriendas. Así ingieres alimentos de calidad y evitas terminar comiendo lo primero que se cruce en tu camino.