El nuevo modelo de la laptop MacBook Air, de Apple, que fuera presentado recientemente de manera global, ya está disponible en nuestro país y ofrece un descuento especial para los estudiantes que regresaron a clases.

Equipada con un procesador Intel con doble núcleo de octava generación, la MacBook Air es una opción liviana que ofrece buena velocidad para quienes buscan una computadora portátil de la marca de la manzana.

Cuenta con Touch ID y está disponible en tres colores: gris espacial, plata y oro. Además, su estructura está hecha de aluminio 100 por ciento reciclado y cuenta con una batería que, en condiciones típicas, dura todo el día.

Apple actualizó la MacBook Air de 13 pulgadas y, su pantalla retina ahora cuenta con tecnología True Tone que, automáticamente, ajusta la temperatura de color para brindar una experiencia visual más natural.

También redujeron el precio: ahora empieza en 27 mil pesos pero, para estudiantes y universitarios, es de 24 mil 500 pesos.

Por otra parte, la laptop MacBook Pro de 13 pulgadas también se actualizó y cuenta con los procesadores Intel más recientes, de octava generación, y con cuatro núcleos, lo que la hace dos veces más poderosa, asegura la compañía.

El modelo integra también la Touch Bar, Touch ID, pantalla de retina con tecnología True Tone y el chip Apple T2 Security.

Gracias a su SSD (unidad de estado sólido) para almacenamiento y su procesador, la laptop brinda un buen desempeño y velocidad, además tiene una batería que dura todo el día y pesa solo 1.37 kilos.

Aunque la MacBook Pro de 15 pulgadas cuenta con una tarjeta gráfica independiente Radeon Pro con 4 GB de memoria, el modelo de 13 pulgadas no se queda atrás y tiene un potente procesador gráfico integrado con 128 MB de memoria DRAM, el doble de la generación anterior, acelerando su desempeño.

El precio inicial de la MacBook Pro es de 32 mil pesos, pero los estudiantes universitarios pueden obtenerla a partir de 29 mil 500.

Las nuevas versiones de la MacBook Air y la MacBook Pro forman parte de la promoción "Regreso a Clases de Apple", disponible para estudiantes, sus padres y profesores, a través de la Apple Education Store. Además del descuento, se incluye un par de audífonos Beats, aunque estos también vienen como regalo en la compra de cualquier Mac o iPad. Asimismo, en todos los casos, se puede obtener un 20 por ciento de descuento en el servicio AppleCare+ de garantía extendida.