El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo "Lorena" se debilitó a depresión tropical sobre la línea de la costa de Sonora se pronostica que toque tierra en las inmediaciones del municipio de Guaymas en las próximas horas.

En un comunicado, detalló que a las 04:00 horas “Lorena” se ubicaba a 65 kilómetros (km) al sureste de Bahía de Kino y a 70 km al noroeste de Guaymas, y registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h.

Debido a este fenómeno hidrometeorológico se pronostican en Sonora lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua (50 a 75 litros por metro cuadrado).

Además se prevé viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

El SMN llamó a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.