El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, afirmó que la demanda de datos a nivel mundial se duplica cada 12 meses y que, con la tendencia actual, es probable que este lapso se reduzca a seis meses en el futuro próximo.

“El sector de las telecomunicaciones es el que ha logrado mayor incremento en capacidad de velocidad, multiplicándose varias veces en pocos años”, dijo Slim Domit en su discurso de apertura en la edición 2019 del evento México Siglo XXI, organizado por la Fundación Telmex.

En su discurso, el empresario hizo un recorrido por los cambios tecnológicos que han propiciado una revolución a nivel social como lo han sido la agricultura, el motor a vapor y, hoy en día, el internet de banda ancha. Señaló también que estamos en el albor de la era del 5G, que permitirá que la conectividad que actualmente se vive entre las personas, se extienda a una conectividad entre las cosas.

Slim Domit afirmó que, desde 2013, México cuenta con las tarifas más bajas de telefonía móvil de toda América y una de las mejores del mundo.

“Son las telecomunicaciones el servicio masivo que más rápido y más drásticamente han reducido sus precios”, dijo.

El hijo de Carlos Slim añadió que actualmente se están desarrollando plataformas que permitan un acceso universal y gratuito a salud, capacitación para el empleo y educación. Como ejemplo, está la plataforma Prueba T, donde actualmente participan 18 millones de estudiantes y maestros que tienen acceso a diplomados con certificación oficial en México, Colombia, Panamá y Chile, además de estar en proceso de validación en otros países.

El evento México Siglo XXI se celebra este viernes y contará con conferencias de personajes como el cofundador y CEO de Netflix Reed Hastings, el actor Matthew McCounaghey y el medallista olímpico, Usain Bolt.