Con la aprobación de la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, mejor conocida como "Ley antiplásticos", pronto podrían aplicarse regulaciones similares en el resto de estados de la República.

Aunque actualmente se prohibe la comercialización de artículos desechables de un solo uso, como tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, vasos y sus tapas, charolas para alimentos, fabricados total o parcialmente de plásticos y diseñados para su desecho, excepto aquellos que sean compostables.

Pero ¿qué significa que sean productos compostables? La compostabilidad es la clase más óptima de todos los procesos de biodegradación de cualquier materia física.

Para que un producto se considere compostable debe cumplir con tres características:

  1. Composición adecuada
  2. Tiempo de biodegradación menor a dos años
  3. Capacidad de reintegrarse naturalmente a la tierra

¿Cómo funciona la biodegradación?

Cualquier producto compostable inicia su proceso de degradación a partir de la unión de tres elementos

  • Temperatura
  • Humedad
  • Presencia de bacterias o microorganismos. Los cuales están presentes en nuestra vida cotidiana, como en un basurero.

La empresa We care ofrece más de 150 productos compostables que cubren un amplio rango de necesidades para hogar y negocios con aval de certificaciones nacionales e internacionales.

Sus productos están hechos de productos naturales y 100% renovables, como la fécula de maíz, el bagazo de trigo, el bagazo de caña, ácido polilactico (PLA), papel con PLA y poli butilen adipato-co-Tereftalato (PBAT)

Cuando este tipo de productos biodegradables se desechan junto con residuos orgánicas comúnes de una casa, comienzan a descomponerse sin necesidad de tener una composta.

Encuentra los productos de We care en tu tienda de autoservicio más cercana o cotiza con nosotros por correo contacto@wecareproducts.com.mx