México se encuentra en la segunda fase de la epidemia causada por el nuevo coronavirus o COVID-19, por lo cual las autoridades han implementado medidas como la cuarentena voluntaria para evitar la propagación y contagio del virus.

 Permanecer en casa durante tanto tiempo pueden generar situaciones de estrés o agobio las cuales llegan a producir ansiedad, la cual está relacionada con el insomnio. Algunos alimentos tienen propiedades relajantes los cuáles podrían ayudarte a controlar la ansiedad durante la cuarentena, descubre cuáles son.

Chocolate amargo

Este delicioso snack, ayuda a favorecer la producción del triptófano, un aminoácido esencial que nos ayuda a promover la liberación de serotonina, la cual se relaciona con la regulación del sueño y del placer. También libera reacciones químicas en el cerebro que nos hacen sentir bien.

Yogur

El yogur es un lácteo que contiene probióticos, los cuales nos ayudan a cambiar la respuesta de nuestro cuerpo ante situaciones de estrés y ansiedad, también contiene cantidades considerables de triptófano, un compuesto que nos ayuda a relajarnos ante situaciones de estrés.

Avena

La avena es utilizada como un remedio natural para tratar problemas de ansiedad, pues los carbohidratos presentes en este cereal nos ayudan a aumentar los niveles de la serotonina, la cual produce un efecto relajante sobre el cerebro.

Almendras

Este delicioso fruto seco aporta una buena cantidad de triptófano, el cual además de mejorar los ciclos del sueño, estimulan al cerebro para producir una sensación de felicidad, también contiene magnesio, vitaminas B2 y E que se relacionan con los problemas de ansiedad, pues se ha demostrado que la falta de magnesio en el organismo está relacionada con esta enfermedad.

Espinacas

Esta hortaliza, además de ser un alimento refrescante, por su alto contenido en agua, contiene grandes cantidades de magnesio, el cual es necesario para la síntesis de serotonina, que ayuda a mejorar el estado de ánimo.