Los médicos de los hospitales de la Ciudad de México podrán acceder al expediente clínico de sus pacientes a través del Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH). Al presentar la plataforma digital, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que esa herramienta permitirá optimizar la atención médica, disminuirá los tiempos de espera y se mejorarán los procesos administrativos.

También se incrementará la seguridad e identificación única del paciente, se simplifica y agiliza las programación de citas para evitar desplazamientos innecesarios. Adicionalmente el sistema facilitará la obtención de estadísticas sanitarias necesarias para definir programas integrales de salud pública eficientes.

Hoy mejoramos los sistemas de @S_SaludCDMX a través de #SAMIH; historial médico en línea. óTu información clínica en todo momento y lugar!, informó el gobierno capitalino en su cuenta de Twitter @GobCDMX.

La administración y almacenamiento de base de datos, imágenes y estudios de laboratorio tendrá dos centros de datos que permitirá la interoperabilidad entre las Unidades Médicas Hospitalarias en la capital del país.

El #SAMIH almacena datos, imágenes y estudios de laboratorio del paciente y permite la interoperabilidad entre Unidades Médicas, explicó la Secretaría de Salud capitalina en su cuenta @S_SaludCDMX.