Desde el año 2003, el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría A.C. certifica a nuevos pediatras egresados de distintas instituciones. Este año, tras aprobar una serie de evaluaciones sobre sus conocimientos y competencias profesionales, para garantizar las mejores prácticas médicas a favor de la sociedad, 729 nuevos pediatras fueron certificados en las instalaciones de la Academia Nacional de Medicina.

De manera adicional, se reconoció a los tres primeros lugares que obtuvieron los mejores resultados en el examen de evaluación. Este incentivo tiene como objetivo reconocer y apoyar la actualización y mejora de conocimientos entre los sustentantes de esta especialidad. Los ganadores de la edición 2017 fueron la Dra. Rosa Xel Ha Domínguez Vega, el Dr. Iñaki González Baque, la Dra. Gabriela López Aguirre y el Dr. Héctor Hugo Campos Téllez.

Mead Johnson Nutrition® ha sido un aliado clave del Consejo para la continuidad de estos reconocimientos, ya que ha brindado apoyo a la institución durante ocho años consecutivos para llevarlos a cabo. Al respecto, la Dra. Teresa Murguía -foto- Directora Médica Asociada de Mead Johnson Nutrition®, subrayó que “durante 2015 en México nacieron 2 millones 353 mil 596 niños, lo cual implica la necesidad de contar con médicos preparados y actualizados para atenderlos.”

De igual forma la Dra. Murguía felicitó a los pediatras certificados, “los invito a seguir preparándose y a mantener su compromiso todos los días con los niños y padres mexicanos, ya que es la comunidad infantil, los padres de familia y la sociedad, quienes reciben los mejores premios, al contar con doctores cada vez más preparados y preocupados por mantenerse a la vanguardia y con el nivel de conocimientos que la niñez mexicana demanda y merece.”

El Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría forma parte del Comité Normativo Nacional de Especialidades Médicas, siendo la agrupación con el mayor número de miembros registrados, cuyo objetivo es contar con doctores especialistas en Pediatría cada vez más preparados y preocupados por mantenerse a la vanguardia y con el nivel de conocimientos que la niñez mexicana demanda hoy en día.

 

El presídium de la ceremonia estuvo conformado por el Dr. Sergio Cecilio Riestra Jiménez, Presidente del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría; el Dr. José Ignacio Santos Preciado  en representación del Dr. Onofre Muñoz Hernández, Presidente del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas; el Dr. Julio César Carlon Acosta, Presidente de la Confederación Nacional de Pediatría de México; el Dr. José Luis Pinacho Velázquez, Presidente de la Asociación Mexicana de Pediatría; el Dr. Alejandro Serrano Sierra, Director General del Instituto Nacional de Pediatría; la Dra. Rebeca Gomez Chico en representación del Dr. Alberto García Aranda, Director General del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”; el Dr. Gustavo Orozco Alatorre, Director del Pediatría del Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”; la Dra. Ana Elena Limón Rojas; Tesorera del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría; la Dra. Martha Ortiz Aranda, Directora del Hospital de Pediatría del Centro Médico de Occidente del IMSS; la Dra. Teresa Murguía Peniche, Directora Médica Asociada de Mead Johnson Nutrition®; y el Dr. Ernesto Jiménez Balderas, Presidente del Comité de Exámenes del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría.

Durante el evento, Mead Johnson Nutrition® reiteró su compromiso de ofrecer nutrición pediátrica de primer nivel a los niños de México, ya que es la única compañía del país enfocada por completo a este propósito, a través de fuertes programas de investigación científica que respaldan su labor día a día.