TPP

imágen extraide de gob.mx

Donald Trump ratifica que Estados Unidos abandonará el TPP

Por considerarlo un “desastre potencial” para su país, Donald Trump retirará a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés).

Apenas unas horas después de que los líderes de las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) fustigaran el proteccionismo y que Barack Obamaafirmara que no impulsar la ratificación de este acuerdo comercial sería perjudicial para los intereses estadounidenses, el presidente electo dijo que buscará negociar “tratados comerciales bilaterales justos” que generen los empleos para su país que se han perdido con los acuerdos pasados.

El presidente electo dio cuenta de esta decisión en un video que recoge algunas de las medidas que dará a conocer cuando asuma la presidencia, el próximo 20 de enero.

La participación estadounidense en el TPP requiere ser ratificada por el Congreso de ese país, donde ha encontrado una fuerte oposición de parte de los legisladores republicanos.

 

Nota extraida de:
INFORMADORDonald Trump ratifica que Estados Unidos abandonará el TPPINFORMADOR [en línea] 2016 [fecha de consulta: 22 NOVIEMBRE 2016]. Disponible en: http://www.informador.com.mx