PEMEX

Descarta Pemex nuevo desabasto de gasolina

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró a este medio que tanto la refinería de Salamanca como las terminales de almacenamiento de Zapopan y El Castillo operan con normalidad, luego de que un diario de circulación nacional reportó este lunes que existe insuficiencia y desabasto de combustible 45 de las 78 Terminales de Almacenamiento y Reparto de combustible en el país.

De acuerdo con Comunicación Corporativa de Pemex, la petrolera cuenta con suficiente combustible para surtir a las más de 900 estaciones de servicio existentes en Jalisco.

En una visita que EL INFORMADOR realizó a 20 gasolineras ubicadas en el municipio de Zapopan y el Poniente de Guadalajara, todas estaban abiertas y repartían gasolinas de forma regular, de acuerdo con reportes tanto de dueños de las estaciones como de despachadores. 

"Para nada, todo está normal y no ha habido retrasos en la entrega de combustible", aseguró Elizabeth Hernández, encargada de una gasolinera ubicada en Avenida Santa Margarita y Aviación.

"No tenemos reporte de desabasto de ningún tipo, aunque Pemex no nos avisa si hay paro de envío de combustible, solo nos dejan de enviar y ya", declaró Roberto Pérez, encargado de una estación de servicio en Zapopan.

Nota extraida de:
informador Descarta Pemex nuevo desabasto de gasolina informador [en línea] 2019 [fecha de consulta: 18 MARZO 2019]. Disponible en: http://www.informador.mx