+ Agrandar Texto | - Reducir Texto

Taller de Lineamientos de Medicamentos de Referencia COFEPRIS

AVISO A LA INDUSTRIA

En la actualidad existen medicamentos con categoría de genéricos los cuales deben de cumplir con pruebas de intercambiabilidad. Los medicamentos con la categoría de genéricos, son las especialidades farmacéuticas que cumplen con las pruebas de intercambiabilidad señaladas por el Consejo de Salubridad General.

 

Para establecer la intercambiabilidad de los medicamentos genéricos es necesario realizar, de manera científica, pruebas que demuestren que éstos son equivalentes con respecto al medicamento de referencia dentro de un intervalo definido. Entre las principales pruebas, están las de biodisponibilidad, bioequivalencia, y la comparación de perfiles de disolución. Para asegurar la validez de los estudios, es necesario que éstos se realicen de manera científica y técnica, así como con calidad y en apego a la regulación, por Terceros Autorizados específicamente para este propósito, que sean capaces de demostrar su competencia técnica y cumpliendo con lo establecido con las disposiciones jurídicas aplicables.

 

Recientemente se actualizó el listado de medicamentos de referencia y se publicaron de igual manera los Lineamientos sobre Medicamentos de Referencia por parte de COFEPRIS. Al considerar que este es un tema de mucha relevancia para la industria, través del presente los invitamos al:

 

Taller Lineamientos de Medicamentos de Referencia COFEPRIS que impartirá COFEPRIS y “ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS DE MEDICAMENTOS DE REFERENCIA POR COFEPRIS”.

 

El taller se llevará a cabo el próximo 17 de Marzo de 9:00 hrs. a 13:00 hrs. en el Palacio Le Crillon (Av. Cuauhtémoc 1438, Del Valle, Benito Juárez, 03310 Ciudad de México, CM) Para facilitar el acceso al evento el registro iniciará a las 8:00 hrs.

 

El costo de recuperación por persona es de $800 pesos para Afiliados a CANIFARMA y de $900 pesos a NO Afiliados. Es importante que consideren que la factura que se genere será a nombre del laboratorio afiliado a CANIFARMA, si la solicitan para otra razón social por cuestiones fiscales, deberán pagar IVA.

 

Pre-registro:

http://www.canifarma.org.mx/formularios/solicitud_tallerlineamientosdemedicamentosdereferenciacofepris/tallerlineamientosdemedicamentosdereferenciacofepris.php

 

Actualización:

http://www.canifarma.org.mx/formularios/solicitud_tallerlineamientosdemedicamentosdereferenciacofepris/login.php

 

 

A continuación los datos bancarios para que realice su pago, recordándole atentamente adjuntar su comprobante para garantizar su registro y su lugar al taller.

 

Banco

BBVA Bancomer

Nombre de la cuenta

Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica

Sucursal

Centro Bancomer, No. 3616

Dirección de la Sucursal

Avenida Universidad 1200, Col. Xoco, C.P. 03339, México, D.F.

Moneda

Nacional

Cuenta

0174866045

Clabe Interbancaria

012180001748660457

 

 

 

 

Mayor información del evento favor de contactar a la Lic. Ivonne Serrano al teléfono 5688-9616 ext. 136.

Para solicitar su factura o aclaraciones de pago, favor de contactar a la Srita. Rocío López, al teléfono 5688-9616 ext. 147.

 

“Se les solicita atentamente realicen su pre-registro y su pago correctamente, ya que el día del evento no se podrá realizar el registro ni se podrá recibir ningún pago, por cuestiones de seguridad.

 

La liga de registro se cerrará el miércoles 16 de marzo a las 10:00hrs. o cuando se alcance el cupo máximo.”

 

CUPO LIMITADO

 

 

Dirección de Asuntos Regulatorios e Innovación

Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica

Tel. 5688 9477 ext. 136 || 5688 1804

ivonne.serrano@canifarma.org.mx