MUJER

Imagen obtenida de esmomento.org

Felicitan a la mujer mexicana en su día

  • 15 FEB, 2017
  • POR: TERRA
  • Consejos Prácticos

El 15 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Mexicana, fecha oficialmente constituida desde 1960 a iniciativa de la escritora Maruxa Villalta, quien hizo un llamado a las mujeres universitarias de México para establecer esta fecha creándose un comité organizador para su oficialización.

En su cuenta en Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) escribe: "¡Hoy es Día de la #MujerMexicana! Celebramos su contribución e impulso en favor de la #Biodiversidad y riqueza de #México. Felicidades".

A su vez, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hizo un reconocimiento a este sector de la población en México. "Felicitamos en su día a todas la #MujeresMexicanas, quienes son parte importante del progreso de nuestro país. ¡Felicidades!", subrayó.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de su titular Salvador Cienfuegos, reconoció y felicitó a la mujer mexicana en su día, por ser un "símbolo de fortaleza y compromiso en la unión y conformación de la familia".

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expresó en la red social "¡Las mujeres mexicanas son sinónimo de esfuerzo, entrega y compromiso! #DíaDeLaMujerMexicana".

 

 

Nota extraida de:
TERRA Felicitan a la mujer mexicana en su día TERRA [en línea] 2017 [fecha de consulta: 15 FEBRERO 2017]. Disponible en: http://noticias.terra.com.mx