Los lentes de contacto Acuvue Oasys con Transitions Light Intelligent Technology son lentes de contacto blandos indicados para el uso diario para corregir la visión de personas con ojos miopes (miopía) o hipermétropes (hiperopía). Pueden ser utilizados por personas con ciertos grados de astigmatismo, una curvatura anormal del ojo.

"Esta lente de contacto es la primera de su tipo en incorporar la misma tecnología que se usa en anteojos que se oscurecen automáticamente al sol", dijo Malvina Eydelman, directora de la División de Oftalmología y Dispositivos de Oído, Nariz y Garganta en el Centro de la FDA para dispositivos y salud radiológica.

Las lentes de contacto contienen un aditivo fotocromático que adapta la cantidad de luz visible filtrada al ojo en función de la cantidad de luz ultravioleta a la que están expuestas. Esto da como resultado lentes ligeramente oscurecidas a la luz del sol brillante que automáticamente vuelven a un tono regular cuando se exponen a condiciones de luz normales u oscuras.

Para la autorización, la FDA revisó la evidencia científica que incluye un estudio clínico de 24 pacientes que evaluaron el rendimiento durante el día y la conducción durante el uso de lentes de contacto. Los resultados del estudio demostraron que no había evidencia de preocupación con el rendimiento en la conducción o la visión al usar las lentes.

La FDA otorgó la autorización de las lentes de contacto Acuvue Oasys con Transitions Light Intelligent Technology a Johnson & Johnson Vision Care, Inc.