• ESTRATEGIAS
  • El uso de estrategias digitales en un mundo digital

    La era de la comunicación digital ha comenzado e, independientemente de la profesión a la que nos dediquemos, dependemos de la tecnología. Según los datos publicados por la Oficina británica de Comunicaciones en 2016, la población dedica más tiempo al uso de las comunicaciones que a dormir, dato que se cumple en todos los grupos de edad.

    ver más...

  • BITCOIN
  • ¿Qué son los Bitcoins?

    Los Bitcoins podían parecer hace unos años una moda pasajera que no llegaría demasiado lejos, pero debido a sus ventajas han ganado una extensa popularidad. Pero, ¿qué son los Bitcoins? ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?

    ver más...

  • SELECCIÓN
  • ¿Seleccionamos o nos seleccionan?

    El pilar clave dentro del área de selección, es la de atracción del Talento. No es un mito, el mayor valor de las compañías son las personas que lo forman, queremos a los mejores en el equipo y que se queden mucho tiempo. Para ello, preparamos a la organización para que la marca sea atractiva cuando nos consultan como empresa empleadora, es el famoso “employer branding” y para los que ya forman parte de la casa, se sientan orgullosos por pertenecer a ella.

    ver más...

  • BIGDATA
  • El Big Data, la nueva herramienta para el Market Access

    El análisis agregado de miles o millones de datos mediante algoritmos matemáticos y técnicas de inteligencia artificial nos abren una nueva vía para justificar el acceso de nuestros fármacos. La cuestión es entablar alianzas que permitan el aprovechamiento de esos recursos para medir resultados en salud y costes.

    ver más...

  • FARMA
  • Eventos en la Industria Farmacéutica: calidad sin estridencias

    La industria farmacéutica cumple una función formativa entre la clase médica, y debe dejar claro que sólo busca este fin con sus eventos, pero por su coste, tienen además que resultar exitosos. Para ello deben conseguir eventos sin estridencias, pero que resulten atractivos más allá de su propio contenido. ¿Es esto posible, cómo se consigue?

    ver más...

  • TRANSPARENTE
  • Ser transparente

    Qué es la transparencia? ¿Cómo se cultiva en el ámbito personal y laboral? Más allá de referirse a “un objeto a través del cual, se puede ver, que resulta evidente o que se deja adivinar” de acuerdo a su definición general, la cualidad de transparencia inherente al ser, hoy, en tiempos de crisis y transformación, es una virtud.

    ver más...

  • TPP
  • Tratado de Asociación Transpacífico

    Es la negociación comercial más relevante por su nivel de ambición, la amplia gama de disciplinas que incluye, los altos estándares que establece en cada una de ellas; y el número de países participantes de cuatro regiones geográficas (Norteamérica, Sudamérica, Oceanía y Asia).

    ver más...