PISA

Farmacéutica mexicana Pisa incursiona en mercado de hidratación en Colombia

  • 30 OCT, 2017
  • POR: PMFARMA
  • Economía

"Como parte de su plan de expansión en la región, Electrolit busca competir en el mercado de bebidas isotónicas deportivas del país y ganar terreno en el mercado de sueros orales, del cual ya participa con un 22 %", indicó la empresa en un comunicado.

Aunque desde 2014 el producto se comercializa en Colombia en droguerías y cadenas de farmacia, desde este año el suero rehidratante está presente también en tiendas de barrio y en 2018 espera entrar a supermercados y tiendas de cadena.

Con un 87% del mercado, actualmente Electrolit es líder en la categoría de sueros orales en México y la tercera bebida deportiva con mayores ventas (23%).

"Con unas ventas anuales de apenas 18 millones de botellas, el mercado de sueros orales en Colombia está casi inexplorado, lo que lo convierte en un país muy atractivo para la marca", indicó la directora de mercadotecnia internacional de la bebida, Elizabeth Galván.

Pisa llegó a Colombia en 2003 con productos de terapia de infusión y antibióticos hospitalarios y ya ofrece su línea oncológica, de sistema nervioso central y productos veterinarios.

De igual forma, se están haciendo negociaciones con posibilidad de compra de otras líneas que le permitan ampliar su presencia en el mercado farmacéutico colombiano.

 

Nota extraida de:
PMFARMA Farmacéutica mexicana Pisa incursiona en mercado de hidratación en Colombia PMFARMA [en línea] 2017 [fecha de consulta: 30 OCTUBRE 2017]. Disponible en: http://www.pmfarma.com.mx