NESTLE

Gobierno federal y Nestlé capacitarán a más de 100 mil jóvenes del país

  • 03 ABR, 2017
  • POR: PMFARMA
  • Economía

Con este convenio, indicó el jefe de la Oficina del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eduardo Calderón Cuevas, México abre una puerta a la inserción de las juventudes al empleo formal, para que cuenten con herramientas y puedan promover cambios positivos en favor de la sociedad.

Dijo que mediante esta estrategia dual, en alianza con las instancias estatales de Juventud a través de sus "Centros Poder Joven" y "Casas del Emprendedor", los beneficiados tendrán mayores oportunidades de empleo durante los próximos dos años, a través de capacitaciones y talleres de orientación.

Recordó que de los 2.5 millones de empleos generados en la presente administración, más de 630 mil corresponden a personas de entre 15 a 29 años de edad.

"De ahí la importancia que la iniciativa privada, la academia y el sector público tienen que sumarse a la causa para apoyar el entusiasmo y vigor de la juventud de México", expuso.

A su vez, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello -foto- afirmó que en México hay más de 16 millones de personas de 15 a 29 años de edad que impulsan el mercado laboral y que requieren de capacitación en habilidades para la vida.

En el contexto actual, comentó que la juventud precisa desarrollar habilidades blandas indispensables (atributos que se refieren a la interacción de la persona con los demás) para lograr una inclusión laboral plena, pues 70% de las empresas le dan más peso a éstas para la contratación.

No obstante, el funcionario federal recordó que nueve de cada 10 muchachos no cuentan con las destrezas necesarias que requiere el mercado laboral.

Por ello, coincidió en que esta alianza representa una gran oportunidad para ofrecerles diversas alternativas, con la intención de fortalecer sus habilidades y destrezas para su inclusión laboral, además de potencializar la cultura del emprendimiento.

El presidente ejecutivo de Nestlé, Marcelo Melchior, resaltó que el empleo juvenil representa uno de los grandes desafíos de la actualidad, por lo que esta empresa genera más de tres mil empleos directos para este sector de la población de entre 19 y 29 años de edad.

También contrata a 800 becarios y practicantes e imparte más de 15 mil horas de capacitación a través de los empleados de la empresa, puntualizó.

 

Nota extraida de:
PMFARMA Gobierno federal y Nestlé capacitarán a más de 100 mil jóvenes del país PMFARMA [en línea] 2017 [fecha de consulta: 03 ABRIL 2017]. Disponible en: http://www.pmfarma.com.mx