MEDIX

Farmacéutica Medix apuesta por crecimiento en América Latina

  • 01 MAR, 2017
  • POR: PMFARMA
  • Economía

La farmacéutica mexicana Medix, que logró en 2016 un crecimiento de 7.0 en sus ventas, va por fortalecer su presencia en países de América Latina, anunció el director general de la compañía, Carlos López Patán.

Explicó que 2016 fue un año retador, complicado, pero en términos generales los resultados fueron buenos, lo cual les permitió mantener la rentabilidad.

Dijo que para este 2017 buscan alcanzar un crecimiento mayor de 20% en ventas, introducir nuevos productos al mercado farmacéutico mexicano, lograr la apertura de sus filiales en Paraguay y Chile y consolidar el modelo de negocio en Argentina y Brasil, entre otras metas más.

Y es que Medix alcanzó también un crecimiento de 33% en sus exportaciones a Centroamérica y continuó su expansión por América Latina, al lograr la apertura de su filial en Brasil.

La empresa expone que entre los principales soportes del crecimiento están los trabajos de la Cruzada Empresarial Contra el Sobrepeso y la Obesidad y el soporte a diversos consultorios, tanto públicos como en cadenas de farmacias.

 

Nota extraida de:
PMFARMA Farmacéutica Medix apuesta por crecimiento en América Latina PMFARMA [en línea] 2017 [fecha de consulta: 01 MARZO 2017]. Disponible en: http://www.pmfarma.com.mx